El Día Después de Madrid 2020

(Madrid, 1 de Septiembre de 2020)

Como todo español que se precie ya sabe a estas alturas, anoche tuvo lugar la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, que contó con la presencia de figuras ilustres como S.M. el Rey Felipe, la Presidenta Sáez de Santamaría o el jefe de la oposición, señor Rubalcaba, recientemente reelegido secretario general del PSOE para encabezar el cambio que demandan sus ocho afiliados.

Los Juegos han sido mercedores de los mejores elogios por parte de la prensa española, como demuestra el hecho de que medios de líneas editoriales tan diversas como “La Razón”, “El Mundo”, o “ABC” señalen de forma unánime su éxito. Por su parte, “El País” ha dicho exactamente lo mismo.

¿Dónde están ahora aquellos pájaros de mal agüero, antipatriotas vilipendiadores, que quisieron poner en tela de juicio la conveniencia de este magno acontecimiento amparándose en la crisis que, por culpa de los bolcheviques, sufrimos desde hace 13 años?

Con este glorioso evento, nuestra magnífica nación ha dado al mundo otra muestra de su carácter singular, demostrando que no solo no se amilana ante las dificultades sino que sabe hacer frente a las mismas de la manera más audaz, esto es: haciendo de la necesidad, virtud.

¿Dónde están los agoreros que clamaban contra los desahucios ahora que, gracias al parque de pisos vacíos, se ha conseguido ofrecer alojamiento a todas las delegaciones sin gastar un euro en una Villa Olímpica? ¿Eh?

Y ojo, porque no solo han sido los mejores Juegos de la historia desde el punto de vista organizativo, sino que además han supuesto un éxito histórico para nuestro país en el plano deportivo. No podía ser de otra manera, por tratarse de las primeras Olimpiadas íntegra y verdaderamente españolas.

Así, no ha habido ninguna sorpresa en la modalidad de “levantamiento de caudales públicos”, en la que nuestro país es primera potencia desde que el Duque de Lerma inventase este arte en el siglo XVI, y cuya técnica ha sido depurada desde entonces por grandes maestros de todas las épocas.

Tampoco se puede tildar de inesperada la medalla de oro en la prueba de “recortes y tijeretazos sincronizados”, en la que somos referencia mundial desde los tiempos del ex-Presidente Rajoy, hoy Consejero Delegado de Loterías, S.L.

Otro oro cantado era el obtenido en la categoría de “lucha a mamporrazos”, en la que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han revelado como un auténtico “Dream Team” llamado a marcar una época en la historia del deporte.

Notable papel el de los nuestros en la competición de “lanzamiento de currículums”. No en vano, buena parte de la población lleva más de una década de férreo entrenamiento y es capaz de distribuirlos más rápido que un maestro ninja lanzando estrellas shuriken.

Más inesperado, pero igualmente congratulante, ha sido comprobar como al fin esos zánganos improductivos llamados perriflautas han hecho algo de provecho por su país, aportando múltiples medallas en las pruebas atléticas de velocidad. Después de años corriendo delante de la policía, hay que reconocer que su técnica haría palidecer al mismísimo Usaín Bolt (y mira que es negro el tío).

Pero si un triunfo ha constituído una verdadera sorpresa, esa ha sido, sin duda, la victoria de España en la prueba de cúrling. En este caso hay que alabar la lúcida visión del seleccionador, que tuvo la brillante idea de poner a escobar al “Cuerpo Nacional de Selladores de la Cartilla del Paro”, cuya frenética velocidad de muñeca no tiene parangón en el universo conocido.

Salto de barricada, 1.000 metros banderillas, fúrgol… ¡son incontables los logros de la delegación española!

Y atención, porque además de los laureles deportivos, hablamos (para que luego digan los melenudos), de los JJOO más ecológicos que se hayan celebrado. Tal es la ventaja de contar con 20 millones de parados sin prestación, que no han dejado de rebuscar ni un momento entre las basuras, asegurando el reciclaje de la totalidad de los residuos generados durante el evento.

A la vista del indudable éxito en todos los aspectos, el Comité Olímpico Español ya está preparando una nueva candidatura para la próxima edición, dentro de 4 años, que se celebraría probablemente en Tordesillas. Y aunque es posible que la situación económica del país se resuma entonces en un 90% de la población en la pobreza extrema, ya se valoran los beneficios que tal circunstancia podría acarrear en el plano deportivo: España podría terminar con el dominio secular de Palestina en las pruebas de “lanzamiento de palos y piedras”.

¡Vamos a por ello! ¡Tengo una corazonada!

¡VIVASPAÑA!

¡VIVAN LAS OLIMPIADAS Y SU MASCOTA, EL TORO RATÓN!

¡BIBA LLO!

.

Anuncios

14 comentarios sobre “El Día Después de Madrid 2020

  1. Cuando se usan así las palabras….. el resultado: ¡¡¡ BRILLANTE, AGUDO, INTELIGENTE, INSPIRADO, PERSPICAZ, DIVERTIDO!!! y más

    1. A Hombre Malo nunca le hago mucho caso… Si me tomase en serio sus halagos, mi ego ganaría de calle la competición de salto de altura 😄

      Muchas gracias, amigo!!! Un saludo!!!

    2. ¡Diantre, acabo de visitar su blog y estoy francamente sublibeyado! ¡Y le hago saber que comparto su afición por las etimologías “imaginativas”! (no piense que le plagio cuando publique ciertos escritos que guardo en la recámara…)

      ¡Un honor contar con lectores de tal enjundia!

  2. En su línea, caballero. Ándese usted con pieses plúmbeos, que hay por la Villa y Corte gentes que piensan que la retranca son dos estacas.

    Que no decaiga !!!

  3. Es usted un artista de la palabra. Y del pensamiento. Enhorabuena por esta entrada en particular, y por el blog en general, que me ha sorprendido muy gratamente. Queda fichado como una de mis lecturas habituales.

    1. Muchas gracias por sus desmedidos elogios. Mi vida 1.0 no me permite actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría, pero comentarios como el suyo me empujan a sacar tiempo de donde no lo hay.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s